Final Fight Streetwise

Final Fight Streetwise

Plataforma: PS2

Idioma: English

Calidad: DVD

Formato: ISO

Tamaño: 2.33 GB

Fecha: 26-04-2006


Descripcion

Por un camino parecido irá Final Fight: Streetwise, introduciéndonos de nuevo en la corrupta ciudad de Metro City, donde asumiremos el papel de Kyle, hermano pequeño de Cody –uno de los luchadores del Final Fight original- en el papel de limpiar de escoria las calles de la ciudad. No sabemos si seguirá siendo alcalde o habrá vuelto a la lucha libre profesional, pero Mike Haggar, otro emblemático luchador del juego, también se ha dejado ver en algunas imágenes, y aparentemente también estarán Guy y Cody jugables en el modo arcade. Pero la historia trata sobre Kyle, el nuevo personaje que se une al “universo Final Fight”. Cody, que con los años ha ido decayendo y ahora parece tener una adicción a las drogas, ha sido secuestrado tras una pelea, y la misión de Kyle será rescatarle. En su aventura, Kyle se enfrentará a los bajos fondos de Metro City, descubriendo poco a poco lo que ha causado que la ciudad esté ahora más caótica y violenta de lo que ya era normal. En este modo historia el juego nos sumerge en la propia Metro City, recreada barrio a barrio, y estos, esperamos, convenientemente unidos por líneas de metro llenas de maleantes. Como si de un Grand Theft Auto se tratara, nosotros veremos la vida “normal” de la ciudad, cada peatón yendo hacia algún lugar, cada uno encargándose de sus ocupaciones. Nosotros podremos intervenir en ella, como por ejemplo evitar un atraco o una paliza, y realizando acciones positivas, nuestro nivel de respeto aumentará. Este nivel de respeto determinará cómo reaccione el entorno hacia nosotros. Si tenemos un nivel de respeto alto en un determinado barrio, los peatones “no problemáticos” se nos acercarán con amabilidad y nos saludarán, mientras que los matones, mafiosos, etc… o bien se alejarán, o bien nos atacarán con mayor ahínco. El juego cuenta con un mundo de libre exploración, pero obviamente también con misiones que harán avanzar la historia. Las misiones se activarán en diferentes lugares, y entre misión y misión tendremos libertad para explorar el escenario y cumplir otras misiones secundarias, que contribuirán a reforzar nuestro nivel de respeto, y también nos otorgarán algo de dinero. El dinero lo podremos usar para comprar alcohol, armas y otros extras del juego, como canciones de la banda sonora. El juego usa un curioso sistema de experiencia, paralelamente al de respeto, que se nutre de una barra de “tensión” que se irá incrementando a medida que vayamos metiéndonos en peleas. Finalmente, podremos acudir al gimnasio y cambiar esa tensión por nuevos movimientos, llevando a cabo minijuegos como golpear un saco de boxeo o hacer pesas. También aprenderemos nuevos movimientos de los viejos conocidos Haggar –experto en llaves- y Guy –experto en movimientos especiales-, para complementar el legado familiar con las artes de los otros clásicos de Final Fight. Las misiones no consistirán únicamente en pelas contra decenas de matones sospechosamente parecidos entre sí, sino que también incluirán exploración del escenario e interacción con personajes no jugables y, en ocasiones, minijuegos. Según parece, en una de ellas tendremos que acudir a un cine X para hablar con el manager, y para que podamos llegar hasta él, tendremos que ganar en un pulso al taquillero. Aparte de minijuegos y lucha, el juego también tendrá bastante exploración y diálogo con personajes no jugables. De éstos podremos obtener información a veces por las buenas y otras por las malas, gracias al sistema de conversación del juego, que al estilo de las aventuras gráficas –pero sin eternas repeticiones- nos permite tomar varias aproximaciones diferentes hacia un personaje. Si es por las buenas, bien, si es por las malas, también.

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